El Municipio de Vicente López está llevando a cabo cursos gratuitos para aprendizaje del idioma portugués, con el objetivo de potenciar las situaciones laborales o conseguir empleos, en los distintos Centros Municipales de Capacitación Laboral.

Los mismos son de duración anual con técnicas aceleradas e intensivas, donde se permite al alumno llegar a un nivel intermedio en “Portugués General”, en tres niveles.

Las certificaciones emitidas por los Centros Municipales de Capacitación acreditan los niveles de portugués de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

Son totalmente gratuitos y podrá acceder cualquier persona que tenga los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, presentar foto, presentar fotocopia del documento y certificado de estudios primarios o secundarios.

Estas herramientas educativas se llevarán a cabo en dos sedes, el Centro Municipal de Capacitación Laboral de Villa Martelli [email protected] – ubicado en Chile 219; y el Centro Municipal de Capacitación Laboral de Carapachay [email protected] ubicado en Ituzaingó 5442.

Cabe destacar que estos cursos son gratuitos, pero requieren inscripción previa y los cupos son limitados. La inscripción es personal y debe realizarla solo quien concurrirá al curso.

Ante cualquier consulta, el vecino podrá enviar mail a los Centros Municipales de Capacitación Laboral mencionados anteriormente, o ingresar a la web de la Secretaria de Educación de Vicente López.