Ocurrió ayer en la Sociedad Española de San Miguel. “Tenemos el respaldo de los hechos, no de las palabras”, fueron la palabras del actual intendente, quien se juega su reelección acompañado por Pablo de la Torre como precandidato a primer concejal.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, presentó junto al actual intendente de San Miguel, Jaime Méndez, a los precandidatos de Juntos por el Cambio para el distrito. La lista la encabeza el actual jefe comunal, que se juega a un segundo mandato, y Pablo de la Torre, como candidato a primer concejal. La presentación se realizó en la Sociedad Española de San Miguel y contó con la presencia de más de 1500 personas.

El evento comenzó con la presentación de cada uno de los precandidatos a concejales y consejeros escolares, quienes iban subiendo al escenario principal donde estaban De la Torre y Méndez. También subieron al palco precandidatos a diputados provinciales por la Primera Sección. Se realizaron distintos interválos para mostrar a los presentes los spots de la campaña electoral local que lleva el slogan de “Elejimos crecer”. Además, estuvo presente la actual legisladora María José Tedeschi.

El ex alcalde sanmiguelino abrió los discursos de la jornada. Destacó mucho la militancia, entrega y la vocación de los candidatos que encabezan la lista. Sobre su hermano dijó que “nunca se puso por delante del proyecto en el cual somos todos” y sobre Méndez, que “hoy es y va a seguir siendo el mejor intendente de San Miguel”.

Luego siguió Pablo de la Torre quien agradeció a los presentes y remarcó que gracias a su hermano redescubrió la política y lo hizo convertirse en el funcionario público que es hoy . “Es un honor encabezar esta lista de concejales . El cariño que recibo todos los días, me hace ver que todo lo que hacemos tiene sentido. Ser el primer concejal de Jaime quien representa profesionalidad y transparencia me llena de orgullo. Hacemos política para transformar la vida de las personas, todos estos años lo hemos hecho”, expresó.

El precandidato a intendente Jaime Méndez cerró el evento. Remarcó los logros realizados en las áreas de Cultura con la creación de 25 centros; en la de Seguridad, donde el programa “Ojos en alerta” sumó a 30 mil vecinos; y en las de Infraestructura y Salud, que permitieron que dentro de poco se inaugure en el barrio Santa María el tercer hospital municipal del distrito y se refaccionen 14 centros de salud y el Hospital Larcade.

El alcalde lanzó duras críticas a la oposición y se mostró seguro para encarar el desafío electoral. “Tenemos el respaldo de los hechos, no de las palabras. No estamos aquí por ambiciones personales sino por vocación de servicio. San Miguel, la Provincia y la Argentina nos importa en serio. Por eso los vecinos nos van a acompañar. Voy a dar de mí lo mejor estos meses y los próximos 4 años”, finalizó.