El intendente Nicolás Ducoté participó del egreso de 50 alumnos del plan Fines, de las sedes Escuela Primaria 7 y Asociación Italiana. El evento se realizó en el Teatro Lope de Vega, y contó con la presencia del coordinador regional del programa, Gabriel Di Giugno; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y la directora de Terciarios y Universidades, María Rosa Batalla.

Al respecto, Ducoté destacó: “Esta jornada corona el esfuerzo y dedicación que tuvieron cada uno de estos jóvenes y adultos, al decidir retomar y finalizar sus estudios. Ellos son un ejemplo para sus familias y amigos, donde demuestran que nada es imposible y espero que sean tomados como tal para que muchos puedan volver a estudiar y desarrollarse”.

A su vez, Di Giugno sostuvo: “El programa es una política de estado y es un orgullo cada acto de egresados, donde cientos de jóvenes y adultos culminan sus estudios. Queremos seguir con más ofertas en cada punto de la Provincia, y que las aulas tengan aún más alumnos terminando sus carreras secundarias”.

Vale destacar que, a partir de este año funciona la inscripción online al programa, mediante la siguiente página web o llamando al 148. Además, continúa abierto el registro del segundo cuatrimestre de la modalidad Fines Trayecto Secundario, y a partir del mes de septiembre la inscripción a Fines Deudores. Para más información, ingresar a la página web del Municipio.

Asistieron al evento el concejal Juan Manuel Quintana; el consejero escolar Fernando D´auria; y el referente Marcelo López.