En un salón céntrico de Belén de Escobar, se presentó en sociedad la lista local del frente Consenso Federal ,que lleva al economista Roberto Lavagna como precandidato a presidente y al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca como precandidato a gobernador.

Es Escobar, la boleta es encabezada por el analista de sistemas Ricardo Choffi, histórico militante peronista, varias veces candidato e integrante del Consejo del Partido Justicialista local, como precandidato a intendente. La joven vecina de Ingeniero Maschwitz, Milagros Fernández, hija de la recordada ex edil Claudia D’ortona, está al frente de la lista de precandidatos a concejales.

Primeramente, Fernández agradeció a los presentes y destacó la amplia participación de jóvenes en la lista del espacio. Por su parte, Choffi expresó: “Nuestra propuesta intenta hacerse eco de la demanda del tercio de los vecinos que no quieren volver a votar al kirchnerismo pero que también siente decepción por el macrismo que solo le ofrece ajustes, tarifazos, inflación, caída de la actividad económica y la pérdida del empleos. La lista que encabezo es representativa de todos los sectores de la sociedad escobarense”.

Agregando luego: “En cuanto a la propuesta local, somos consientes que es una apuesta difícil. Ariel Sujarchuk realizó en estos cuatro años una mejor gestión que su antecesor y es un candidato fuerte, pero intentaremos quebrar la polarización ofreciéndonos como una alternativa a la grieta, acercando los polos opuestos. Dialogar, rescatar lo mejor de cada uno y encontrar puntos de acuerdo. La búsqueda de consensos y la moderación es lo que destaca a este espacio”, concluyó.

La mesa principal estuvo integrada además por el docente Néstor Vittola, junto al precandidato a consejero escolar, Antonio Gutiérrez; y los destacados jóvenes de Belén, Jessica Fandiño y Agustín Cánepa.