Las cámaras del Centro de Operaciones Municipales registraron un robo en pleno centro de Pilar. Tras el inicio del Alerta Temprana, personal de Guardia Urbana, Comando de Patrullas y Policía Local atraparon a los delincuentes a los pocos segundos.

Ocurrió noches atrás. Minutos antes y mediante intimidación con arma de fuego, cuatro sujetos le roban la cartera a una mujer de 71 años en la vía pública. Luego, intentaron robar una moto a un joven de 26 años, hecho que fue registrados por las cámaras, gracias a lo que, los delincuentes resultaron interceptados y aprehendidos.

Se incautó un revolver calibre 32 largo marca Doberman MT sin numeración visible. Los imputados, de 17, 18 y 19 años, fueron trasladados a la comisaría 1° a fines legales y puestos a disposición de la Justicia. Interviene la UFI 2 y la UFI Penal Juvenil.

En los últimos tres años, Pilar instaló más de 765 cámaras de seguridad que suman un total de 965; 335 alarmas urbanas; y más de 20 mil descargas del botón antipánico Alerta Pilar, monitoreados las 24 horas en un Centro de Operaciones modelo en la provincia de Buenos Aires.