Un barrio envuelto en un escandalo de corrupción, vive en el abandono, focos infecciosos y la tensión por los continuos intentos de usurpación.

El barrio Concejal de León se vio envuelto en un caso de corrupción municipal en el año 2014 cuando un fiscal federal pidió las detenciones del director de Viviendas del gobierno de José C. Paz, Antonio Fernando Iaconianni, y de su secretario, acusados de entregar viviendas a cambio de dinero a personas que no habían resultado beneficiadas en un plan nacional habitacional.

El Estado sigue perjudicando a los vecinos, ahora, con el abandono y el desconocimiento ante las necesidades más básicas. “La falta de atención del Municipio es evidente”, señala en contacto con el Whatsapp de SMnoticias Soledad, vecina de la zona. “Lastimosamente contamos con vecinos que colaboran poco con la limpieza”, reconoce también la mujer.

“Las calles linderas al barrio son un basural, con focos infecciosos, y animales liberados a la buena de Dios”, entre ellos, caballos.


Además, viven en la tensión permanente por los continuos intentos de usurpación. “Le pedimos al intendente que haga un corredor con juegos para los más chicos, así evitamos la decidía actual y las tomas que se dan todas las semanas”, comentaron.

En el interior del barrio, “las calles están destrozadas, no entran remises, patrulleros o ambulancias”, agrega la vecina acompañando a su reclamo con una gran cantidad de imágenes del abandono absoluto por parte del gobierno de Mario Ishii.
“Además hay un acoplado abandonado al que los narcos usan de bunker”, denuncia grave a la que las autoridades no pueden hacer oídos sordos.