El jefe comunal lanzó hoy su campaña para la reelección y presentó a los precandidatos para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Fue en Anunciación y Los Criollos, donde días atrás se instaló una nueva tuneladora para avanzar con la obra de cloacas que beneficia a 75 mil vecinos. “Nosotros somos un gran equipo, no un acomodo de dirigentes”, afirmó Tagliaferro.

Esta mañana, el intendente Ramiro Tagliaferro, que va en busca de su reelección, recorrió la histórica obra de cloacas en Morón Sur, que actualmente avanza en el cruce de las calles Anunciación y Los Criollos. Allí presentó formalmente a todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las próximas elecciones por la lista Juntos por el Cambio en Morón. La misma está encabezada por la subsecretaria de Gestión y ex presidente del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli.

“El desafío que teníamos y que logramos es la representatividad del vecino con todo lo que venimos haciendo; como oficialismo siempre estamos cerca del vecino para saber qué es lo que le pasa y necesita cuando sale de su casa”, señaló Tagliaferro en una conferencia de prensa durante la presentación. Luego, recordó y añadió: “Estoy muy orgulloso del acompañamiento de los vecinos en las últimas elecciones y creo que esta lista está formada desde la vocación de servicio para seguir ayudándolos, porque son personas que todos los días trabajan para las familias de Morón”.

En la lista, detrás de Faravelli se ubican, en segundo lugar, Gastón Pérez, actual secretario de Planificación Estratégica; luego Analía Zapulla, presidente del Concejo Deliberante; Juan Nardo y, en quinto lugar, Alejandra Liquitay; estos dos últimos buscarán renovar su banca. Luego aparecen Cristian Herrera, Silvina Samparisi, Jorge Croche, Claudia Quintana y Gustavo Parodi. Los últimos dos puestos en la lista lo ocupan Alicia Martini y Jacinto Brignole.

Al respecto del lanzamiento, junto a su equipo y parte del gabinete municipal, el intendente aseguró: “Nosotros somos un gran equipo, no un acomodo de dirigentes. El criterio de la boleta fue tener gente que viene cuidando a los vecinos de Morón hace tiempo y que tiene responsabilidad de gestión directa y constante”. Y reafirmó: “Todos están capacitados y están al tanto de todo lo que venimos haciendo como gestión”.

Por su parte, la lista de candidatos al Consejo Escolar está encabezada por Federico Tahimizian, que busca renovar su puesto. Luego siguen Beatriz Balbuena, Juan Vaccari Palmieri, Yanina Vera y Adolfo Franciscone.

El lugar elegido para realizar la presentación fue, como ocurrió en 2017 con la calle Cañada de Juan Ruiz, un sitio emblemático para la gestión de Tagliaferro. En esa zona de Morón Sur está funcionado una de las dos modernas tuneladoras. Bajo tierra, son las encargadas de construir los 6,6 kilómetros de la red primaria que permitirá la conexión a las cloacas de más de 75 mil vecinos, que esperaron estas obras durante décadas.