Cientos de vecinos del barrio San Atilio se movilizaron por la avenida 197 hacia el Palacio Municipal de José C. Paz en protesta por el basural a cielo abierto. Reclaman que desde el Municipio arrojan los residuos y que el grado de contaminación ya es insoportable.

La movilización comenzó cerca de las 10 de la mañana, los vecinos organizados se trasladaron desde el Cristo de la avenida 197 hasta el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por autoridades del Ejecutivo.

“Hubo días en donde no se podía respirar”, señaló uno de los vecinos. Durante la marcha, se detuvieron en el Concejo Deliberante para presentar un pedido de informes. Los habitantes de San Atilio no solamente pretenden la limpieza del terreno sino que se instale un lugar de recreación.

Posteriormente, mantuvieron una reunión en el Municipio con los secretarios de Gobierno, José Pérez; y de Obras y Servicios, Roni Caggiano. “Se desvió un poco la conversación, intentaron politizar y responsabilizar a los vecinos pero luego se llegó a un acuerdo”, le explicó uno de los manifestantes a SMnoticias.

Ambos funcionarios firmaron un compromiso que contempla el control de ingreso de camiones de basura con la intención de evitar el crecimiento del basural. También se comprometieron a comenzar la recuperación del espacio.

Otro de los puntos fue generar canales para controlar los niveles de agua y así evitar las inundaciones. Además, los funcionarios se comprometieron a recibir periodicamente a los vecinos para hacer un repaso de la situación.