29 marzo, 2024

Massa encabezará la lista de diputados del Frente de Todos y quiere desbancar a Zamora y colocar a Malena de candidata en Tigre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo confirmó el propio líder el Frente Renovador hoy, aclaró que no irá a una PASO contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner para fortalecer el espacio. Este acuerdo implicaría que en Tigre, la candidata a intendente sea su esposa, Malena Galmarini, y que en el distrito tampoco haya internas con el actual jefe comunal, Julio Zamora, que podría competir con un esquema vecinal.

Esta mañana, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que no será candidato a presidente y que buscará ser nuevamente diputado nacional, encabezando la lista de postulantes a ese cargo público del Frente de Todos, que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad es construir una mayoría opositora”, dijo el tigrense ante la prensa.

Y continuó: “Evaluamos la posibilidad de la primaria como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después de la primaria y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”.

De esta forma, se descarta la posibilidad de una PASO nacional dentro del Frente de Todos y el resto de los frentes nacionales, que también tendrán binomios presidenciales únicos.

Donde tampoco habría PASO es en Tigre, algo que el jefe comunal, Julio Zamora, enfrentado con el ex jefe de Gabinete nacional, viene reclamando públicamente. Al parecer, el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo que derivó en la candidatura a diputado nacional de Massa implicaría que la candidata a intendente en el distrito por el frente sea Malena Galmarini, su esposa y hoy concejal.

De confirmarse esta decisión, Zamora tendría decido participar de las elecciones con un esquema de boleta corta. La denominación sería Unidos por Tigre, y la misma ya forma parte de las nóminas electorales que se presentaron en los últimos días ante la Junta Electoral provincial.

Se podría dar entonces una contendiendo electoral local con tres candidatos de peso, el actual jefe comunal con una boleta vecinal; Malena con el Frente de Todos; y el concejal Segundo Cernadas como candidato a intendente de Juntos por el Cambio. Tigre será, sin dudas, un distrito que dejará mucha tela para cortar.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *