La fórmula presidencial de Consenso Federal 2030 participó en Salta del acto central por el homenaje al General Güemes en el 198 aniversario de su fallecimiento. “No compartimos la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar”, indicaron.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de la tercera vía, compartió en Salta el primer acto de campaña conjunto durante el homenaje al General Güemes, en el 198 aniversario de su fallecimiento.

Durante el contacto la prensa ambos dirigentes marcaron diferencias con Sergio Massa y Miguel Pichetto, los fundadores de Alternativa Federal que se aliaron al kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente.

Urtubey fue el encargado de marcar la diferencia con sus ex socios. “Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo”, sostuvo.

En esa línea, fue concreto y dijo: “Nosotros con Lavagna quedamos en el mismo lugar. Insistimos que lo que espera la sociedad es coherencia. Por eso elegimos seguir este camino”. Luego, agregó: “No comparto la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar”.

A su turno, Lavagna dio su visión sobre la calma que generó en los mercados la designación de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. “Existe el efecto manada. Ante un hecho similar todos reaccionan de la misma manera. La realidad del país no ha cambiado por lo que pasó en los mercados, sino por lo que pasó en los supermercados”, indicó.

Y en esa línea, siguió con su exposición: “Los entusiasmos repentinos hay que dejarlos para las minorías, que son las que sacan beneficios. El pueblo no saca ningún beneficio. El pueblo logra bienestar cuando cree la producción, se crea empleo y hay inversión”.

El armado en la Provincia

En el seno de Consenso Federal 2030, se trabaja para que el espacio sea competitivo en el territorio bonaerense, la madre de todas las batallas electorales. Para eso, buscan una figura fuerte como candidato a gobernador.

Los nombres que suenan son el de la diputada nacional Graciela Camaño; la líder del Gen, Margarita Stolbizer; y el diputado nacional y ex intendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca.

Además de los puestos claves, tienen definido que presentarán candidatos a intendente en los 135 distritos que tiene la provincia de Buenos Aires y una lista de legisladores nacionales en cada una de las provincias argentinas.

El armado será completo, y Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey están dispuestos a dar la pelea pese a la asfixiante polarización.