Juan Pablo Zaragoza, referente del lavagnismo en Tres de Febrero, se refirió al acuerdo del espacio con Juan Manuel Urtubey y a la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna, acompañado justamente por el gobernador salteño como postulante a vicepresidente. Fue en el marco de la presentación de la mesa político-sindical del espacio en el distrito vecino de San Martín, evento del cual participó. En cuanto a lo local, aseguró que “los vecinos de Tres de Febrero también buscan alternativas a la gestión de Diego Valenzuela y a un proyecto encolumnado detrás de quien ya gobernó el distrito por 24 años”.

“La nuestra es una fórmula encabezada por un ministro de Economía, que es quien tiene la capacidad de desarrollar políticas en la materia para salir de esta crisis, que es lo que justamente el país está necesitando”, comenzó indicando el dirigente. “Esto es complementado por una figura joven pero con capacidad de gestión, como el gobernador de Salta”, añadió, y consideró que “se generó un muy buen consenso”.

A su vez, ponderó el acompañamiento de los gremios a Consenso Federal 2030, en tanto “es la alternativa que el mundo del trabajo está buscando ante la polarización que hay”. “Es una alternativa distinta y con capacidad para sacar al país de la crisis económica delicada que hoy tenemos. Los vecinos la sufren día a día, y es lo que nos manifiestan en las recorridas que hacemos”, remarcó. “Necesitamos medidas que nos puedan sacar de esta situación que todos padecemos en todos los niveles, nacional, provincial y distrital”, completó.

Zaragoza declaró luego que “Roberto Lavagna es la persona capacitada para eso”. “Se hizo cargo de la Argentina en una situación peor, como fue la crisis del 2001, y sus decisiones fueron las que permitieron que el país salga adelante”, aseveró.

“Los vecinos quieren salir de la grieta. Estaban esperando que se genere una alternativa superadora a estos 4 años de gobierno de Cambiemos y a los 12 anteriores del kirchnerismo” prosiguió, y entendió que la definición de un candidato a gobernador en el espacio, algo que ocurrirá en los próximos días, “le va a dar una impronta mayor” a Consenso Federal 2030.

Finalmente, el hombre de Unión Celeste y Blanco, habló sobre Tres de Febrero y mencionó que “en el distrito el espacio se amplió a partir de la llegada de Juan Manuel Urtubey”. “Sabemos que hay muchos precandidatos a intendente, y si es necesario competiremos en una PASO, la alternativa democrática para que la gente decida quién va a ser el candidato a intendente de Consenso Federal 2030. Por lo pronto, nosotros seguimos trabajando cerca de vecinos, comerciantes y empresarios, escuchando sus necesidades. Queremos ser gobierno en Tres de Febrero”, indicó.

“Vamos a buscar el consenso, y es una de nuestras prioridades, pero si no hay acuerdo entre los diferentes actores, las PASO son la herramienta para dirimir las candidaturas”, reiteró, y reveló que “en lo personal tengo muchas ganas y un equipo que está respaldando nuestra candidatura”. “Los vecinos de Tres de Febrero también buscan alternativas a la gestión de Diego Valenzuela y a un proyecto encolumnado detrás de quien ya gobernó el distrito por 24 años.