Es una ronda de negocios entre industrias y comercios de Malvinas Argentinas. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Lo coordinó el Municipio junto a la Cámara de Comercio.

Por primera vez en el distrito, y a modo de prueba piloto, se llevó a cabo el evento “Malvinas Conecta” en las instalaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el objetivo de generar un ida y vuelta entre las industrias y comercios a nivel regional.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, comentó: “El objetivo es conectar todo el ámbito productivo, desde lo industrial a lo comercial, pasando por servicios. Con el agregado de una serie de exposiciones y charlas. Un trabajo junto a la Cámara de Comercio de Malvinas Argentinas, la Dirección de Habilitaciones del Municipio, e interviene la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en representación de las cámaras”.

Esta ronda de negocios tuvo convocatoria a nivel regional, aunque muchas de las industrias y comercios que estuvieron presentes eran de Malvinas Argentinas.

“Es una prueba piloto porque la idea es que después se haga sectorial, o sea que cada uno de los rubros que son 27 en Malvinas Argentinas, puedan ir haciendo mesas especializadas para incentivar la producción y fundamentalmente levantarla, conectándolos no solo con lo local sino también con lo nacional”, agregó el funcionario de la Comuna.

Por su parte, Fabián Pecarrere, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas, aseguró: “Desde siempre venimos proponiendo y articulando estas cuestiones y nos parece bárbaro que el Municipio se avoque a esto. Hay muy buena predisposición. Y el de hoy es un muy buen marco para seguir trabajando y capitalizar la buena energía. Creemos que será una buena experiencia para todos”.