La herramienta de seguridad surgida en San Miguel sigue expandiéndose en la Provincia, y ya son 11 municipios que lo están utilizando.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez; el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro; y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, firmaron un convenio para la implementación del programa de seguridad “Ojos en Alerta” en Morón.

“Ojos en Alerta” conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta valiosa herramienta de seguridad es a su vez un interesante caso de participación ciudadana. De hecho, cuenta ya con más de 25 mil inscriptos en San Miguel y está siendo replicada en distintos municipios de la provincia.

El viernes se firmó el convenio para su implementación en Morón, mientras que días atrás se realizó lo propio en Tres de Febrero. También se puso en funcionamiento en Escobar, Pinamar, Coronel Rosales, San Pedro, Olavarría, 9 de Julio, Mar Chiquita, Lezama y Lobería.