En la noche del viernes, se presentó la mesa político-sindical sanmartinense que acompaña la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Encabezaron el lanzamiento, realizado en el Sindicato de Comercio, el conductor del sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo; el referente peronista Julio Bárbaro; el diputado nacional Marco Lavagna; y el secretario general del gremio anfitrión, Raúl Giot.

La mesa político-sindical de San Martín del espacio Consenso Federal 2030 está integrada por concejales, dirigentes políticos y referentes gremiales.

La conforman, entre otros, Horacio García, del Sindicato de Comercio; Álvaro Escalante, de Gastronómicos; la concejal camañista Mirta Ward; el hombre de Juan Manuel Urtubey en el distrito, Germán Pavone; el socialista Germán Svagelj; el ex kirchnerista Sebastián Libonati; Armando Capriotti, hombre de Luis Barrionuevo; y los concejales Mabel Camerota, Pichi Cristani, Antonio Mazza y Daniel Mollo.

En diálogo con SMnoticias, García explicó que “estamos trabajando en el armado de Consenso Federal 2030, un espacio que integran radicales, socialistas, peronistas, independientes y sindicatos”. “Tenemos en claro que para salir de la crisis en la que estamos viviendo es con alguién que sea piloto de tormenta y que sepa cómo salir de esta situación. Necesitamos un rumbo y apostar por un proyecto productivo y de desarrollo. Nosotros creemos que Roberto Lavagna encarna esto y por eso lo acompañamos”, agregó.

“Tenemos que charlar con los diferentes espacios para conformar una oferta electoral en el distrito. Estamos hablando de un frente y cada espacio tiene una propuesta”, reconoció luego, ante la pregunta por el trabajo local. “Estoy seguro que mucha gente quiere un cambio en Argentina, la Provincia y en San Martín, y va a elegir por este espacio”, cerró.

Por su parte, Escalante explicó que “nuestro conductor, Luis Barrionuevo, es uno de los artífices de la candidatura presidencial del ex ministro de Economía, y desde San Martín trabajamos para que sea presidente”. “Generamos los consensos necesarios y estamos armando con los diferentes sectores una lista competitiva para el distrito, continuó.

“Hay un sector que no quiere a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner. A ese sector vamos a ir a buscar, y creo que en la elección va a haber una sorpresa”, prosiguió. Asimismo, remarcó que nuestros candidatos han dado pruebas de capacidad y honestidad a lo largo de su carrera, y del otro lado, no vemos lo mismo, y eso va a prevalecer a la hora del voto”. “Nosotros queremos que Roberto Lavagna sea el próximo presidente de todos los argentinos”, reiteró.

El acto tuvo como oradores a Raúl Giot, Luis Barrionuevo, Julio Bárbaro y Macro Lavagna, en ese orden. Los cuatro coincidieron en resaltar las figuras de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y también la de Graciela Camaño, quien rompió con Sergio Massa tras el acuerdo de este con el kirchnerismo y se acercó a Consenso Federal 2030.

“Puso un límite en su conducta política y personal. Le dijo a alguien mi límite es esto, al pasado no vuelvo”, remarcó su esposo, el líder de los Gastronómicos, quien además, criticó a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri. “No sabía que era el Lionel Messi de las soluciones. Ahora es la figura descollante de esta manga de inútiles que nos gobiernan hoy”, lanzó.

También estuvieron presentes en el acto, el concejal de Morón, Domingo Bruno; su par de Escobar, Jorge ‘Acero’ Cali; el dirigente de Vicente López, Alan Avaca; y el referente del lavagnismo en Tres de Febrero, Juan Pablo Zaragoza.