Según publica el medio especializado En el subte, para fines de julio la obra del viaducto estaría terminada y se inauguraría en agosto. Los trenes pasarían sin detenerse La Paternal y Villa Crespo, estaciones elevadas que están en construcción. Una vez finalizado el viaducto comenzarían con la electrificación.

La fecha oficial de inauguración del viaducto del ferrocarril San Martín no está clara, pero si es concreto que se encuentra en la etapa final. Para ello, esta semana comenzaron a realizarse pruebas de carga dinámicas con la circulación de locomotoras diesel por las vías ya conectadas.

Como último tramo en la construcción del viaducto resta la conexión con las vias a la altura del puente de avenida San Martín, en La Paternal, donde se construye actualmente un terraplén. Asimismo resta la colocación de algunas vigas a la altura de Juan B. Justo y Córdoba.

Restan más pruebas de “marcha blanca”, con los trenes chinos y sus respectivos coches sin pasajeros. Se estima que el servicio se reinicie hasta retiro a principios de agosto, y las paradas en La Paternal y Villa Crespo a fines de ese mes.

Se estima que, como lo adelantó a SMnoticias el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, los trabajos de electrificación en la traza del San Martín comiencen este mismo año, para lo que ya se colocaron pórticos para las catenarias que llevarán la electricidad por vía aérea.