El Banco Ciudad lanza una promoción para las compras en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos los martes y sábados, el Ciudad brinda un descuento del 20% para las compras de alimentos realizadas con tarjetas de crédito y débito en los puestos de las Ferias de la Ciudad. Esta promoción les permite a los vecinos obtener descuentos en cada puesto adherido de la Feria, ya sean de verduras, frutas, carnes, pescados, lácteos y otros, cuando realicen las compras en los días indicados.

El beneficio tiene un tope de 250 pesos por cada transacción y se pueden realizar tantas compras como el cliente desee y en los puestos que este considere, siempre y cuando estén adheridos.

Por ejemplo, en una visita a la feria un martes o un sábado, una persona podría ahorrar en total 280 pesos al realizar la siguiente compra: Frutas y verduras por 300 pesos (obtiene un ahorro de 60 pesos), más un consumo de 500 pesos en el puesto de pollos (se ahorra 100 pesos), sumando además 300 pesos en productos lácteos (obtiene un reintegro de 60 pesos , y por último llevando pescado por 300 pesos (que implica un descuento de 60 pesos).

Esta iniciativa es posible a partir del trabajo conjunto realizado por el Banco Ciudad y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, para la inclusión financiera de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, ampliando la modalidad de venta a débito y crédito. Para ello, el Banco Ciudad dispuso para los feriantes un conjunto de servicios que incluyeron la apertura gratuita de cajas de ahorro en pesos y la entrega de terminales Posnet bonificadas por un año.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, destacó que “estamos muy satisfechos por el crecimiento de estos espacios, que pasaron de 13 a 34 ferias, que van rotando por 174 puntos a lo largo de nuestra ciudad. Y este desarrollo también se ha verificado en las ventas, que han aumentado notablemente y ahora, más aún, gracias a la bancarización de los feriantes y la incorporación de medios de pagos digitales”.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Esta nueva promoción colabora con los consumos familiares y está al alcance de todos; a la vez, incorpora los medios de pago electrónicos en las ferias barriales, ampliando la inclusión financiera”.

En una recorrida realizada junto a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, por la feria de avenida Caseros y Almafuerte, el gerente general del Banco Ciudad, Gustavo Cardoni, expresó: “Para las familias, esta nueva promoción en las ferias se suma a las habituales en supermercados y a los más de 750 beneficios vigentes en una amplia variedad de rubros”.

Con estas promociones se benefician actualmente cerca de un millón de personas que ya cuentan con tarjetas de débito y crédito otorgadas por la entidad, y todos aquellos que deseen solicitarlas, de manera ágil y sencilla, y sin ningún costo para caja de ahorro y tarjeta de débito, a través de la página web del Banco Ciudad o concurriendo a la sucursal más próxima del banco.

Las Ferias de la Ciudad son puntos móviles de venta de alimentos y de otros productos autorizados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas ferias se ubican en plazas y parques porteños, en días y horarios preestablecidos, y tienen por objetivo asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos. Los productos que se comercializan son: frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos; lácteos y panadería. Las ferias se distribuyen por toda la ciudad.

El detalle de la promoción y los locales adheridos pueden visualizarse aquí.

Esta nueva promoción para las compras en Ferias de la Ciudad, se complementa con las vigentes del banco en supermercados que, entre otros beneficios, ofrecen 20 por ciento de descuento los martes en Día; 20 por ciento de ahorro los lunes en Coto; 20 po ciento de ahorro los viernes en compras on line en las webs de Jumbo, Disco y Vea; y 20 por ciento de descuento sin tope en supermercados Coto el primer sábado y domingo de cada mes con tarjetas de débito del Ciudad.

Adicionalmente, para los comercios en general, el Banco Ciudad lanzó recientemente un paquete de servicios que apunta a disminuir costos y a estimular la demanda del sector, y que consiste en la apertura de cuentas corrientes sin gastos por dos años, junto con la bonificación de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta de hasta un ingreso mensual; más una terminal Posnet gratuita por 12 meses y la financiación en 3 cuotas sin interés sobre las ventas abonadas con tarjetas de crédito de la entidad.

Para aquellos comercios nucleados dentro de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, la bonificación del mantenimiento de la cuenta corriente es por 30 meses. Además, la propuesta incluye un abanico de alternativas de formación y capacitación específica para comerciantes que acompaña a la oferta crediticia y de productos.