El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, realizó ayer por la tarde su primer acto de campaña del espacio que encabeza con su flamante socio político, Roberto Lavagna. El lugar elegido fue La Matanza, en Buenos Aires.

“Hoy nos reunimos acá para reafirmar nuestro compromiso. El compromiso de construir una Argentina que pueda incluir a todos los argentinos. Venimos trabajando, a lo largo y a lo ancho de nuestra amada Argentina para poder permitir que cada una de nuestras familias, sobre todo los más vulnerables, sepan que puede haber futuro en la Argentina”, sostuvo.

“Venimos nosotros a devolverles el futuro que les arrebataron con la corrupción, que les arrebataron con la ineficiencia, que les arrebataron con la insensibilidad. Venimos a devolver una Argentina con dignidad, una Argentina en donde el amor pueda mucho más que el odio, una Argentina en donde la dignidad del trabajo no se vea pisoteada por aquellos que, discutiendo posiciones de poder, se olvidan de su palabra y su compromiso con los humildes”, agregó el salteño, y afirmó: “Junto a Roberto Lavagna estamos caminando para devolver el futuro a la Argentina”.

“Sepan que a ninguno de nosotros nos mueve una vocación personal de poder. Hemos y he resignado cualquier tipo de ambición personal, porque lo que quiero es acompañar a nuestros pueblos en esta enorme gesta colectiva”, sentenció, al referirse al flamante espacio Consenso Federal 2030. “Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina y esa vida es mucho mejor”, aseveró.

“Cada uno de nosotros tiene una enorme responsabilidad institucional y política, es la responsabilidad de devolver a la Argentina a la senda del futuro; es la responsabilidad de permitir que volvamos a tener una pequeña y una mediana empresa competitiva; que volvamos a tener un país que pueda dar trabajo y funcionar todos los días; que pueda incluir a través de la educación y la salud; y, fundamentalmente, que pueda poner a funcionar esa enorme maquinaria de progreso de nuestra Argentina productiva”, continuó el mandatario.

“Tenemos que salir de la lógica del ajuste, tenemos que caminar por la senda de la inclusión, del desarrollo, y lo vamos a hacer entre todos. Tenemos que despojarnos de intereses sectoriales o banderías partidarias. La Argentina nos reclama a todos, la Argentina nos necesita a todos, y con Roberto Lavagna pondremos de pie a la Argentina. Y lo vamos a hacer con todos”, manifestó.

“Vengo, como lo hice con cada uno de los dirigentes de esta provincia y de cada una de las provincias argentinas, a reconocer en ustedes el valor de la palabra empeñada, esa palabra que nosotros le dimos a nuestra gente que sufre, que no íbamos a claudicar, que no nos vamos a ir por el camino fácil, que vamos a caminar juntos para construir la dignidad de este pueblo. Hay futuro en la Argentina y lo vamos a hacer con Consenso Federal 2030”, finalizó el precandidato a vicepresidente.

De esta forma, Juan Manuel Urtubey presentó el espacio que surgió entre su sector de Alternativa Federal y Consenso 19, la agrupación del ex ministro de Economía, cuyo acercamiento se aceleró tras la decisión del senador Miguel Angel Pichetto de integrar como precandidato a vicepresidente la fórmula que encabezará el presidente Mauricio Macri.

El acto, realizado en la localidad de González Catán, en el mencionado partido del oeste del conurbano, fue organizado por el dirigente local y vicepresidente del Concejo Deliberante, Miguel Saredi, y contó con la participación de dirigentes que respaldan la postulación del salteño, como por el ejemplo, el concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti; el dirigente sanisidrense, Sergio Patrón Costas; y Germán Pavone, del partido de San Martín.