Con la presencia de concejales de diferentes bloques, funcionarios del Departamento Ejecutivo y la Administración de Bienes del Estado, y vecinos del predio del golf, se desarrolló en el Concejo Deliberante la primera reunión de la mesa de trabajo conjunto y seguimiento del predio del golf de Villa Adelina.

Tras concluida la primera reunión de la mesa de trabajo conjunto y seguimiento del predio del golf de Villa Adelina, el Concejo Deliberante de San Isidro celebra el acuerdo para lograr que el predio se convierta en su totalidad en espacio público.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado, administradora del predio del golf, había presentado un proyecto en el que el 30 por ciento de ese espacio iba a destinarse a edificios de vivienda y oficinas y el resto a espacios públicos para los vecinos.

Tras el rechazo de los vecinos al mencionado proyecto, se creó por medio de la ordenanza 9070 una mesa de trabajo para lograr los consensos necesarios para el desarrollo de un parque público.

La primera reunión de la mesa de trabajo conjunto y seguimiento del predio del golf de Villa Adelina contó con la presencia de Patricio Derecho, Mariana Palacio y Diego Mosquera, en representación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, concejales de diferentes espacios, funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos de Villa Adelina.

En esta reunión, el organismo nacional presentó una resolución que dispone destinar el predio en un 100 por ciento a espacio verde, que incluya el desarrollo de un Parque Público para que pueda ser utilizado por todos los vecinos.

Al respecto, Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro expresó: “Con esta decisión se ha respetado la voluntad de los vecinos, nosotros siempre mantuvimos la misma postura de que sea un parque público”.