Este jueves se llevó a cabo la presentación del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas de Tres de Febrero, encabezado por el dirigente local Raúl Bazán.

El encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento de Pablo Podestá y contó con la presencia de Rubén ‘Cholo’ García, secretario de la FESIMUBO; del ex intendente Hugo Curto; del diputado provincial del Partido Justicialista, Juan Debandi; y concejales encabezados por Máximo Rodríguez, entre otros.

Ante la importante convocatoria, Bazán, anfitrión y secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero exclamó que “tenemos la obligación como peronistas que somos, de dar pelea en la parte política”, y por ese motivo lanzan “el MUPE, la herramienta política de la Federación” de sindicatos que encabeza García.

“Tenemos que conseguir que se vaya Diego Valenzuela y que venga un compañero peronista a regir los destinos del distrito”, exclamó el dirigente, quien pidió por la unidad. “La peor pelea que hay es entre compañeros”, sentenció.

Por su parte, el precandidato a intendente kirchnerista, Juan Debandi, destacó que el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas “es para que el sindicalismo y los trabajadores puedan estar compenetrados con lo que el pueblo necesita”
“Tenemos un desafío enorme en Tres de Febrero, responsabilidad y obligación de militar para recuperar los destinos del distrito”, indicó, y analizó la situación actual, de un “tremendo ajuste”, y agregó que “Valenzuela a veces se hace el distraído pero es el representante de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Tres de Febrero”.

Hugo Curto prontamente alineó su discurso a la necesidad de unidad que expresaron todos. “Hoy me toca la responsabilidad de armar un grupo de compañeros para que todos juntos podamos luchar, para que el próximo intendente sea un peronista y desterremos para siempre este gobierno  liberal que vino a través de la mentira”, declaró.
Recordó también como Mauricio Macri “estafó al frente de Fiat -SEVEL- a los trabajadores y al Estado”, y criticó la actualidad de “inflación, desocupación, cierre de fábricas, cierre de comercios y la toma de una deuda con el FMI”.

“Lo que ha hecho Cristina Kirchner en estos últimos tiempos fue fundamental, nadie lo pensaba”, exclamó, y no dudo en que será la próxima vicepresidente de la Nación, junto a Alberto Fernández como presidente.

Por último pidió evitar en lo local “una interna desangrante”. “No tengo dudas que antes de la presentación de los frentes vamos a encontrar unidos a los candidatos”

Finalmente, Rubén ‘Cholo’ García, a cargo de la Confederación de Trabajadores Municipales, enalteció la figura del ex presidente Néstor Kirchner quien “legalizó la Federación y la Confederación, y nos dio un instrumento para defender nuestros derechos”.

Además hizo un racconto de los avances alcanzados durante los años de gobierno kirchnerista hasta que en 2015 “recibimos un golpe, porque la gente pensaba si Mauricio Macri era rico, no iba a robar, pero no dudó para blanquearse en acusar a su propio padre de corrupto”, dijo.

En lo municipal, descalificó a intendentes como Martiniano Molina, de Quilmes; o Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, por ser “candidatos mediáticos como un cocinero o un periodista, como el que tienen que sufrir ustedes en este distrito”.

“Hoy en estas 69 comunas nos hemos comprometido a recuperarlas con el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Grey; con Cristina, y hoy con Alberto”, sostuvo el gremialista, por eso conforman el MUPE.

“Son importantes los que tienen el rol de conducir políticamente, pero también somos más que importantes aquellos que como Raúl Bazán tienen que dar la cara como militantes, ante la gente”, comentó, y agregó: “Que se entienda bien, somos fundamentales, pero también somos orgánicos, entendemos que tenemos que luchar codo a codo por nuestro partido, por nuestro movimiento y apoyar la candidatura de esta brillante dirigente que es la conductora de nuestro movimiento, Cristina Fernández de Kirchner”.

Acompañaron el encuentro, los concejales Hugo Sebastián Curto y Agustín Ciorciari; los secretarios generales de sindicatos municipales de Avellaneda, Merlo, Ituzaingó, Morón, Hurlingham; y referentes de distintos frentes políticos.