El Movimiento Evita de San Martín llevó adelante la inauguración de la Casa de la Mujer “Kuña Guapa” ubicada en el barrio Costa Esperanza, San Martín. Es un espacio de acompañamiento y atención comunitaria para mujeres y disidencias en situación de consumo problemático y violencias.

La responsable provincial del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, Carolina Pedelacq dijo: “Hace un año que funciona este espacio y lo inauguramos ahora. Esto tiene que ver con las prioridades que tenemos, que es construir herramientas legítimas para resolver los conflictos y problemas de nuestras compañeras” .

El espacio cuenta con diversos talleres recreativos y de atención. Se encuentra abierto todos los días debido a la demanda.

“Somos las organizaciones populares las que realmente construimos hace mucho tiempo para transformar la realidad de las mujeres de estos sectores y no una pantalla como lo que viene a mostrar el gobierno de Macri y Vidal. Los movimientos populares queremos ser parte de las políticas públicas que queremos para construir un Estado nuevo”, finalizo la referente del Movimiento Evita.

En el cierre del acto hablaron las referentas del Evita, Zulma Monges, responsable territorial de Costa Esperanza; y Lucia Capra, coordinadora de el espacio recién inaugurado.

También estuvieron presentes el diputado nacional Leonardo Grosso; la subsecretaria de Inclusión, Integración y Desarrollo Social sanmartinense, Marcela Ferri; y Verónica Ginés, directora de Género municipal.