Se acercan horas decisivas en el Concejo Deliberante de Pilar. El próximo miércoles 19 de junio se realizará una sesión especial donde se pedirá la remoción del cargo del actual presidente Gustavo Trindade. En diálogo con SMnoticias, el titular del HCD se mostró tranquilo, apuntó contra el achavalismo y aseguró que “la mayoría de los concejales están conformes” con su trabajo.

“Tiene que ver con alguna reacción desesperada y tratar de arañar alguna cuota de poder. La Ley Orgánica lo preveé, está dentro de sus facultades, pero deben contar con la mayoría”, señaló Trindade, aunque aseguró: “Se basa en un discurso mentiroso como el de malversación de fondos”.

“Nosotros podemos dar muestra de una excelente administración, donde le ahorramos a los pilarenses 25 millones de pesos”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, quien enumeró medidas llevadas a cabo durante sus gestión, como la implementación de la botonera, las transmisiones en vivo y la ampliación del edificio. “Les molesta que podamos dormir con la conciencia tranquila”, aseveró.

En este sentido, Trindade manifestó que si debe “dar un paso al costado” lo hará “con la tranquilidad de haber hecho cambios profundos en el HCD que nadie va a poder sacar”, pero que “la mayoría de los concejales se ha sentido a gusto”. De esta manera afirmó que la solicitud del Frente Pilarense es “un manotazo de ahogado porque ven que corren peligro algunas candidaturas”.

Si bien Trindade sabe que “está dentro de las posibilidades” que la votación sea afirmativa y deba abandonar la presidencia, expresó estar conforme con su trabajo.

“Lo que en verdad buscan con esto es presionar a algunos sectores del peronismo, pero creemos que va a primar la cordura. Viven dando pasos en falso porque solo piensan en cómo hacer para que nosotros no podamos hacer obras”, dijo Trindade en referencia al sector que conduce Federico Achával.

“Nosotros hemos decidido estar del lado de la gente buena, y eso para nosotros lo encarna el intendente Nicolás Ducoté”, concluyó.