El viernes por la tarde, la senadora provincial Daniela Reich y el concejal y precandidato a intendente de José C. Paz, Ezequiel Pazos, se reunieron con un grupo de mujeres emprendedoras y comerciantes de diferentes barrios del distrito. El encuentro tuvo lugar en la plazoleta frente al banco rojo que recuerda a las víctimas de violencia de género, en el corredor de la Ruta 197.

Daniela Reich, que desde hace años trabaja junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en temas de género, escuchó las diferentes historias de vida que llevaron a estas mujeres a poner en marcha su propio emprendimiento. Los rubros que presentaron iban desde fotografía, plantas, tejidos y pintura hasta peluquería y gastronomía.

Las emprendedoras contaron sus experiencias personales sobre cómo les había surgido la idea de llevar a cabo esos proyectos y cuánto contribuyeron con ellas, no sólo en el plano económico, sino también para brindarles independencia personal. Como el caso de Eugenia, que hace un par de años decidió abrir un almacén en su casa para mantener el ingreso de dinero pero también para estar cerca de sus hijos y poder disponer de sus propios horarios.

Eugenia además comentó que el año pasado, luego de acercarse a una charla informativa que organizó el equipo de Ezequiel Pazos, accedió a un préstamo del “Provincia Microcréditos”, una empresa del Banco Provincia. Con mínimos requisitos y a tasa fija, obtuvo el financiamiento que su negocio necesitaba para ampliar el local y stockearse con mercadería.

Ezequiel Pazos aprovechó la ocasión para invitar a las presentes a una nueva charla informativa que este miércoles 12 de junio va a estar brindando el equipo del Banco Provincia en el centro de jubilados “El Roque”, en Roque Sáenz Peña 4640, a las 15. En esa jornada, los presentes van a poder conocer más sobre el programa de créditos, cuyo monto pasó el tope de 237 mil pesos a 250 mil pesos para créditos a sola firma, y de los 450 mil pesos a los 500 mil pesos para créditos de línea montos mayores.

Este primer encuentro les permitió a este grupo de mujeres conocerse. El desafío es pensar nuevos canales de comunicación para estar en contacto y expandir sus proyectos, así como consolidar redes de apoyo en el que todas puedan seguir creciendo.

Participaron también los concejales Verónica Fierro, Alexis Livora y Susana Ulloa.