El acuerdo estaría casi cerrado. Incluiría lista única de legisladores nacionales y provinciales, gobernador e intendentes en distritos donde gobiernan peronistas. Presiones para que Cristina se baje de la vicepresidencia.

Es hora de intensas negociaciones antes del cierre de las alianzas el 22 de junio. Según pudo saber SMnoticias, la propuesta electoral del Frente Renovador sería la de Sergio Massa presidente y Natalia De la Sota vice, la que se enfrentaría a los Fernández en una PASO “patriótica”.

El resto de lista sería en acuerdo de unidad, dicen, en el reparto de legisladores para el massismo y el kirchnerismo. Ambas propuestas presidenciales llevarían a la formula Axel Kicillof – Verónica Magario para la gobernación, lo que complicaría a María Eugenia Vidal, que polarizará con un peronismo unido.

Se respetarían todas las intendencias peronistas y las pocas massistas, no obstante, hay discusiones en distritos como Moreno y Tigre.

Existe, según dejan entrever, otra propuesta de acuerdo en la que Massa estaría dispuesto a ser candidato a gobernador bonaerense si Cristina Fernández se baja de la formula para que su lugar sea ocupado por Axel Kicillof, aunque parece complejo.