Una familia fue asaltada en su casa del partido de Morón por cinco delincuentes armados que la sorprendieron cuando dormía. Por el hecho dos sospechosos de 13 y 16 años fueron detenidos luego en un allanamiento, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió ayer a las 3:30 en una casa de dos plantas situada en Mburucuyá 1090 del barrio Monte, a pocas cuadras del campo militar de la Séptima Brigada Aérea de Morón.

Según los investigadores, en la casa dormían ocho integrantes de una familia que fueron sorprendidos por cinco delincuentes encapuchados con pasamontañas y armados que, tras amenazarlos, robaron objetos de valor y dinero.

“Estaban todos armados e ingresaron como un grupo comando. Lo más grave de todo es que en la comisaría había un solo policía para atender todas las denuncias”, contó Juan Carlos, una de las víctimas, al canal Todo Noticias.

“Éramos ocho personas de la familia. Todos quedamos encintados y sentados en uno de los dormitorios unos 45 minutos que duró el robo. Nos pedían más plata y nos amenazaban de muerte, se llevaron teléfonos celulares iPhones, cadenitas, una computadora manual y otros objetos de valor”, detalló.

El hombre dijo que esta es la cuarta vez que sufre un robo y aseguró que sus hijas “están aterradas”.

Para Juan Carlos los delincuentes tenían “datos precisos”, por lo que cree que “hubo un entregador”, ya que le decían “danos la plata de la vieja, queremos la plata”.

Tras el hecho, la policía allanó una casa del mismo barrio y encontró parte de los objetos sustraídos gracias al rastreador con el que cuenta uno de los iPhone robados.

En ese lugar fueron detenidos dos chicos de 13 y 16 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores de Morón.

Un jefe policial a cargo de la investigación informó que se realizan allanamientos en otras casas en busca de los otros tres presuntos integrantes de la banda.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” por el fiscal de turno de Morón, Alberto Ferrario.