La Agrupación Pocho Lepratti decidió en asamblea revalidar el mandato del gremialista. En lo político el dirigente llamó a “votar a cualquiera menos a Macri y Vidal”.

ATE entrará en puja electoral a nivel nacional, provincial y municipal el próximo 7 de agosto. En ese marco la Agrupación Pocho Lepratti presentó su lista -la azul- para revalidar la conducción en la Seccional Zona Norte. En este caso el actual secretario general, Fabián “Moncho” Alessandrini, volverá a competir para estar a cargo del sindicato.

En diálogo con la prensa, Alessandrini manifestó: “Nuestra idea es profundizar la lucha en pos de los intereses de los trabajadores. Esta lista cuenta con representantes de todos los sectores y es un honor volver a encabezarla. El apoyo de los compañeros es una alegría muy grande y una gran responsabilidad”.

En ese sentido, señaló que se espera “una amplia participación en estas elecciones ya que hay muchos desafíos para encarar”. “Hay que ir por las conquistas que nos faltan como la carrera de los estatales en Vicente López y hacerle cumplir la promesa a Jorge Macri de recuperar el 3 por ciento de antigüedad perdido en la década de los noventa. También hay que erradicar los contratos precarios de los trabajadores en la Municipalidad y la Provincia”.

Consultado luego por el apoyo del gremio a alguna facción política para estas elecciones ejecutivas, el dirigente respondió: “Lo que importa es estar contra Macri y Vidal. Ellos son los responsables de esta situación de crisis extrema en la que estamos todos los trabajadores estatales. Es clave que los compañeros voten a cualquiera que no sea de esta gestión que nos ha devaluado el salario en un 50 por ciento, destruyó el empleo y apuesta a la timba financiera”.

En cuanto al apoyo que la Agrupación Pocho Lepratti dará a los candidatos provinciales y nacionales, Fabián Alessandrini fue contundente: “Nuestro apoyo total es a Oscar “Colo” Isasi en la Provincia y Hugo “Cachorro” Godoy a nivel nacional”.