La Policía Federal desmanteló una banda dedicada al narco menudeo y detuvo a 3 hombres con dosis de cocaína y marihuana, luego de efectuar allanamientos en el barrio conocido como “Los Paraguayos”, ubicado en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

El hecho se dio tras una investigación iniciada el 27 de diciembre del año 2018, en esa oportunidad, personal de la Delegación San Martín de la fuerza secuestró 15 envoltorios de cocaína y detuvo a 3 narcos.

Luego de pesquisas y vigilancias encubiertas, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detectaron los movimientos de los miembros de la red narco, por lo que ayer efectuaron 3 nuevos allanamientos.

De esta manera, se detuvo a 3 hombres -dos argentinos y un uruguayo- mayores de edad, responsables de la comercialización de los estupefacientes en la zona.

Tras el operativo, los efectivos secuestraron 598 envoltorios de marihuana, 17 de clorhidrato de cocaína, 3 municiones, 466 semillas de marihuana, anotaciones, elementos de corte, bolsas de nylon para fraccionamiento, un CPU y un disco rígido, un DVR, y chips de celulares de distintas empresas.

Intervino el Juzgado de Garantías 5 de San Martin, a cargo del doctor Nicolás Schiavo, Unidad Funcional de Instrucción 16 Departamental de San Martín, a cargo del doctor Diego Marcelo Guida.