Organizado por el Centro de Pensamiento Estratégico San Martín, presidido por Carlos Ramón Brown, el jueves se llevó a cabo en un salón de la ciudad la disertación del diputado provincial Daniel Ivoskus y del consultor político Carlos Fara sobre “acciones para una buena comunicación de gobiernos locales”.

Brown, en diálogo con este medio, dijo que desde el Centro de Pensamiento Estratégico se promueven este tipo de encuentros “con información significativa de la vida política, de las estrategias no solo para ganar una elección, sino también para hacer una buena gestión de gobierno”.
“Es valioso que los argentinos dejemos de atender los enfrentamientos y la grieta para pasar al análisis de este tipo de información”, sostuvo.

El ex intendente entiende que “la gran cuestión es decir como acordamos soluciones de conjunto, y para eso tenemos que saber comunicarnos”.

Al respecto de la posibilidad de confluir con el ivoskismo en una propuesta electoral a través de Alternativa Federal, Brown dijo que en el auditorio estuvieron presentes “peronistas, radicales, gente del Pro, y hemos invitado al intendente Gabriel Katopodis, y nuestra posición es la de respetar la pluralidad”.

Por su parte, Daniel Ivoskus dijo que Carlos Fara “es un maestro, con el que compartimos presentaciones, y hacerlo en San Martín nos gusta mucho”.

“Todo ser político tiene que comunicar permanentemente, pero lo interesante es cómo comunica, para qué está donde está, qué es lo que dice, cuáles son los públicos y que la agenda política sea la agenda social”, explicó el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación.

El diputado provincial pareció crítico con Cambiemos durante su exposición, y sobre eso explicó que “a veces se trata de simplificar la política diciendo que hay problemas de comunicación, cuando esta -la comunicación- acompaña a la política”.
De todos modos, Ivoskus destacó la labor de Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, “una de las personas que más sabe de comunicación en la Argentina, interpretando la sociedad con palabras justas y creatividad”.

Sobre la confluencia electoral con los actores que conformaron el auditorio este viernes, el ex candidato a intendente de San Martín dijo que la convocatoria no abarcó política partidaria, “fuimos muy transversales, y esto nos pone en un espacio cómodo, porque la madurez le hace bien a la democracia”. “Somos gente de distintos espacios políticos y podemos pensar las mejores formas para una ciudad, porque en San Martín nos conocemos todos”, cerró.