Se realizó el sábado pasado, en la plaza central de Caseros, y participaron numerosos vecinos. El concejal de Alternativa Federal dijo presente.

La Asociación Civil Lazos, integrada por personas que padecen Lupus y sus familiares, llevó a cabo el sábado, en la plaza central de Caseros, una jornada de concientización sobre esta enfermedad autoinmune.

La actividad incluyó una mateada, espectáculos musicales y la realización de una bandera por parte de todos los integrantes de la entidad organizadora.

Estuvo presente en la actividad el concejal de Alternativa Federal, Gustavo Spalletti, que colabora con la Asociación Civil Lazos. “El dolor y la incomprensión de una enfermedad suelen ser decepcionantes, pero cuando eso lo transformás en lucha y salís a llevar conciencia siempre aparece una sonrisa”, aseguró.

Cabe recordar que el legislador fue uno de los impulsores de la declaración de interés legislativo a la jornada, que aprobó el Concejo Deliberante el año pasado.

El Lupus es una enfermedad autoinmune crónica y compleja, que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados. No existe una cura para el Lupus, pero medicamentos, el apoyo del entorno de quien lo padece, y cambios en el estilo de vida, pueden ayudar a controlarlo.