Con distintos frentes en simultáneo, el gobierno de Morón sigue avanzando en obras de saneamiento para brindar el servicio. A partir de la próxima semana, en Morón Norte, comenzarán trabajos con una moderna maquina tuneladora.

Desde hace tres años, el gobierno de Morón está concretando un histórico plan de obras para acercar las cloacas a todas las familias del partido. De hecho, con los trabajos finalizados ya se incorporaron más 40 mil vecinos. En total se extenderá la red a unos 120 mil usuarios que tendrán el servicio por primera vez.

“Durante décadas se fueron postergando las obras de cloacas, lo que las volvieron una deuda histórica en el distrito. Hoy, nosotros tenemos el privilegio de poder decir que son una realidad, ya que priorizamos la inversión en obra pública para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”, explicó el intendente Ramiro Tagliaferro sobre las obras que avanzan en todos los barrios.

Actualmente, se están ejecutando dos importantes intervenciones al mismo tiempo. Una tuneladora construirá 6,6 kilómetros de red primaria que posibilitará brindarles servicios a más de 75 mil vecinos de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona. También en Castelar Sur, en conjunto con AySA, ayer en la calle Ibañez se comenzó una nueva etapa de la instalación de más de 32 mil metros de cañería para llevar el servicio a más de 13 mil vecinos más.

En paralelo, el gobierno de Morón lanzó un curso gratuito que instruye a vecinos de El Palomar, Morón Sur y Castelar Sur, que se vieron beneficiados con la llegada de las cloacas, para que ellos mismos sean quienes las instalen. Hasta el momento, ya se capacitaron 18 moronenses que recibieron su certificación luego de 205 horas de cursada teórica y práctica.