Al espacio asisten 13 adultos con discapacidades motoras y mentales leves, y es una de las asociaciones que perciben ayuda del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Cada vez más instituciones crecen a partir del apoyo del gobierno de Morón. Este es el caso del Taller Protegido Padres y Amigos del Discapacitado Mental de Morón, al que asisten 13 adultos, de 25 a 60 años, con discapacidades motoras y mentales. La asociación es acompañada por medio del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Allí estuvo el intendente Ramiro Tagliaferro. El espacio fue fundado hace casi 20 años por un grupo de padres que, ante la salida de sus hijos de los ciclos de Educación Especial, necesitaban un lugar que los contenga y en donde pudieran participar. Así nació el Taller Protegido Padres y Amigos del Discapacitado Mental de Morón, en donde estos adultos confeccionan día a día bolsas de residuos que luego venden, separan materiales reciclables y trabajan para empresas de la zona.

Beatriz Salamanza, la directora del lugar, luego de la visita del intendente, comentó: “Es la primera vez que nos viene a visitar un Intendente. La verdad que fue una sorpresa grande porque no lo esperábamos, y para los chicos fue muy importante que haya venido”, indicó Beatriz. “El Municipio hace dos años nos ayuda muchísimo con el Fondo de Fortalecimiento, porque gracias a ese aporte pudimos hacer muchas cosas muy importantes para el taller”, agradeció.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional es una medida impulsada por el Intendente a través del Concejo Deliberante desde el comienzo de su gestión con el fin de acompañar a las instituciones y solventar sus gastos de funcionamiento.