En el barrio Philips de la localidad de Belén de Escobar, la Municipalidad avanza con los trabajos de construcción del nuevo centro de atención primaria -que llevará el nombre del doctor Raúl Francisco Prota- con el objetivo de mejorar de manera sustancial la atención sanitaria del partido.

El nuevo espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 horas y ofrecerá consultorios de Pediatría, médico clínico, Obstetricia, Enfermería y el asesoramiento de trabajadores sociales. Además tendrá un Vacunatorio donde también se podrán realizar testeos rápidos de HIV y Sífilis, así como se desarrollarán los distintos programas sanitarios de primer nivel que tiene el resto de los centros de salud del partido.

La obra, financiada en su totalidad con recursos municipales, abarca 150 metros cuadrados, repartidos en un área de recepción, sala de espera, tres consultorios médicos, baños públicos, Farmacia, Vacunatorio y un sector de cocina y de descanso para el personal del centro de salud.

El nombre del centro de atención primaria es en homenaje a quien fuera un destacado médico cirujano, radicado en Belén de Escobar desde 1960 y de activa labor comunitaria como fundador del Círculo Médico y de la Mutual de Bomberos. También se desempeñó en la función pública, como parte del equipo de profesionales del Hospital Provincial Erill, director del viejo Centro Materno Infantil y secretario de Salud de la Municipalidad. El doctor Raúl Francisco Prota falleció el 24 de enero de 1982.