En el marco de la recordación del gran músico local Francisco Pracánico, el Municipio otorgó un reconocimiento a la trayectoria de 90 músicos sanfernandinos, ante una sala colmada por sus familiares y amigos. “Esta actividad la hace el Municipio año tras año, convocando a artistas, músicos, deportistas y a quienes se destacan en diferentes actividades y lo seguirán haciendo. San Fernando es una gran familia y de esta forma la cuidamos y reconocemos”, expresó el diputado provincial Juan Andreotti.

Como reconocimiento al trabajo y la trayectoria de 90 músicos y cantantes sanfernandinos de distintos géneros musicales, el Municipio organizó un evento en el Teatro Martinelli de Victoria, del que participaron los netos y familiares del compositor sanfernandino Francisco Pracánico.

El diputado provincial Juan Andreotti, quien concurrió al evento, destacó: “Nos encontramos en el Teatro Martinelli con muchísimos artistas y familias de San Fernando, para reconocer su arte. El trabajo que durante años muchos músicos han realizado nos llena de orgullo y muchos han trascendido más allá de nuestro distrito”.

Y agregó: “Para nosotros es un placer juntarnos con ellos, porque como comunidad debemos reconocer a nuestros artistas destacados. En este caso, más de 90 artistas recibieron un presente y además, homenajeamos a Francisco Pracánico, artista muy reconocido de San Fernando que ha creado muchísimas canciones. Su familia también vino a compartir este show”. “Esta es una actividad que hace el Municipio año tras año, convocando a artistas, músicos, deportistas y a quienes se destacan en diferentes actividades y lo seguirán haciendo. San Fernando es una gran familia y de esta forma la cuidamos y reconocemos. Por eso es un placer compartir este momento junto a ellos”, concluyó.

En tanto, Pedro Campos, el organizador, explicó: “En este segundo encuentro con los músicos de San Fernando hubo representantes de todos los ritmos, cumbia, tango, rock y folklore. Estamos muy contentos, porque el teatro está colmado. Este es un reconocimiento del Municipio a vecinos que se destacan en el arte, la cultura, el deporte y en este caso le tocó con total justicia a quienes tocan instrumentos. Esta fiesta que quedará en el recuerdo de todos, entregamos 90 reconocimientos a representantes de distintos barrios de San Fernando”.

Adriana Pracánico, nieta de Francisco, dijo: “Desde chico tuvo la virtud de poder tocar todos los instrumentos. Los vecinos de San Fernando le regalaron en 1919 su primer piano, y de ahí no paró más”. Su esposo Edmundo “Muny” Rivero, hijo del famoso cantor de tango de igual nombre, agregó: “Estoy radicado hace tiempo en San Fernando, y desde aquí llevé el tango a varios lugares del mundo. Estoy feliz de estar en esta ciudad y compartir con mi mujer la historia grande de Francisco Pracánico. Muchas gracias por esta hermosa oportunidad que nos han dado”.

Entre los premiados, estuvo el grupo “La Coartada Folklórica” formado por Nahuel Orellana, Luciano Galíndez, Santiago Cantoni y Franco Cancela. “Hace dos años que estamos juntos haciendo buena música. Es muy importante que el Municipio reconozca a todos los artistas sanfernandinos”, dijo Nahuel, y Luciano agregó: “Tenemos mucha gratitud por que esté Juan Andreotti para darnos este reconocimiento. Estamos contentos por este reconocimiento”.

Otro de los premiados, “El Viejo Marqués”, dijo: “Es un orgullo estar acá con todos los integrantes de mi banda, estoy muy contento. Hay muchachos acá que tocan hace años, y se merecen algo así porque es un sacrificio que han hecho. Vine junto a mi familia: mi nieta, y todos los integrantes de mi banda; la hemos pasado muy bien”.

Alejandro Beltzer fue otro de los galardonados. “Me siento muy feliz de poder compartir con un montón de músicos este reconocimiento tan importante; es el que más anhelaba en mi vida. Felicito al Municipio y a nuestro Intendente Luis Andreotti por darle tanta importancia a estos eventos culturales, porque la música nos une y nos hace bien”.

También recibieron el reconocimiento Luis Salvador, y sus músicos Jorge Godoy, Belén Herrara y Jorge Marcos Thorn, que integran “La San Francisco Rock Band”. “Este reconocimiento es un mimo que nos hacen después de 45 años tocando la música que a nosotros nos gusta, pero lo tomamos como una salida de gente amiga. Tocamos Beatles y derivados, y el rock anterior a ellos como Elvis. Estamos realmente orgullosos por esta sorpresa”, dijeron.