El dirigente social y político de Tres de Febrero criticó con dureza las medidas sociales y económicas lanzadas por el intendente.

“No hay duda, Valenzuela como intendente es un gran comunicador. Anuncia medidas sociales y económicas recién al final de su mandato con toda tranquilidad y seriedad. Cómo si nadie fuera a notar que se pasó casi cuatro años con comercios y pymes cerrando, cientos de familias cayendo en la pobreza año a año y él no tuvo un solo reflejo de gestión de gobierno verdadero para contener a tantos vecinos”.

“No digo lo del comunicador como un chiste sino con gran preocupación y dolor por las muchísimas familias en emergencia alimentaria”, explicaba Corbera, mientras cuestionó la gestión social en Tres de Febrero. “En todo el gobierno de Valenzuela nunca hubo una planificación social de verdad. Entregan leche sólo a merenderos alineados, no a todos los que hay en Tres de Febrero. Después de tres años lanzan la tarjeta, que la reciben otra vez sólo algunas familias, no todas las que la necesitan. Y ahora anuncia como enorme logro que esas familias que tienen la tarjeta van a recibir un aumento que equivale a apenas 5 litros de leche”, señaló.

Respecto a los reclamos de las organizaciones sociales explicaba que “no se lo fue a ver sólo para pedirle sino para proponer fuentes de trabajo para los vecinos desocupados de los barrios, sino a que incluyera a cooperativas locales, que fomentara su creación para ser parte de las licitaciones”. “Nunca nos atendió y hasta hoy sigue haciendo plazas con empresas de afuera, que a su vez subcontratan a otras empresas que traen a trabajadores de otras localidades. ¿Era tan difícil darle trabajo a nuestros vecinos?”, lanzó el dirigente.

“Valenzuela no gestiona para la gente sino para él mismo. Por eso se toma tan mal los reclamos y los pedidos de los vecinos. Habla de extorsión cuando familias sin trabajo, en emergencia social y alimentaria, van a golpearle la puerta para que haga algo. Por eso se ha convertido en un gobierno elitista y ahora electoralista. Anuncia medidas sociales que sólo pueden creer que sirven para algo los vecinos que no tienen mayores problemas económicos. Les habla a ellos y gobierna sólo para ellos, jamás lo hizo para todo Tres de Febrero. Por eso ayuda a los comerciantes de Santos Lugares ahora, y no lo hizo en Loma Hermosa antes”, afirmaba Mauro Corbera.