El precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, estuvo esta noche en Villa Maipú, donde participó de la apertura de un local partidario del dirigente local Germán Pavone.

El pasó de Urtubey por San Martín incluyó una visita a una fábrica de plásticos y una parada en un puesto de panchos típico del barrio.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de construir una alternativa que permita que aquellos argentinos que quieren salir de la grieta Macri – CFK puedan encontrar otro camino”, sostuvo el gobernador de Salta, quien destacó la apertura del local de Alternativa Federal de Villa Maipú, a cargo del dirigente Germán Pavone.

Al llamado del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, para la conformación de un Frente Patriótico para ganarle a Cambiemos, Urtubey respondió: “La Argentina está buscando una opción diferente. En las últimas ocho elecciones que se dieron en el país la gente viene eligiendo propuestas diferentes -al macrismo y al kirchnerismo- y nosotros somos parte de eso”.

Una gran PASO peronista “no es el camino, porque la gente no quiere ni la continuidad de Mauricio Macri ni la vuelta de Cristina Kirchner, por lo que iremos a una elección y ahí veremos si es como dice” el peronismo K, consideró.

Sobre Roberto Lavagna y su rol en Alternativa Federal, Urtubey respondió que “lo mejor sería que todos los que apostamos a salir de la polarización podamos construir un espacio en común, y veremos si sucede”.
En el armado tienen lugar socialistas y progresistas, y “todos aquellos que quieran ser parte de esta opción, que sale por afuera de la continuidad del gobierno o la vuelta del anterior”.

Por su parte el precandidato a intendente de San Martín, Germán Pavone, aseguró que “nuestra postura, vocación y decisión política es ser protagonistas en las elecciones nacionales, en las provinciales y en el plano local”.

“Más que cambiar, vendríamos a aportar, porque es tiempo de que los gobiernos aporten con políticas de Estado y no que destruya lo que se hizo antes”, comentó el dirigente de San Martín, quien a su vez destacó el “trabajo incansable que está haciendo Juan Manuel Urtubey en todo el país”.

Estuvieron presentes en la jornada, entre otros, los referentes de Alternativa Federal, Sergio Patr´n Costas, de San Isidro; Miguel Saredi, de La Matanza; y Gustavo Spalletti, de Tres de Febrero.