Con alegría y el deseo de seguir por este camino cerca de la gente, el Equipo Social, con sede central en la localidad de Presidente Derqui, en Pilar, celebró los dos años de la página que tiene funcionamiento en la red social Facebook. Allí, el vecino puede contactarse, transmitir su necesidad y dialogar con la/os integrantes del equipo. “Es una de las principales vías de comunicación que tenemos. Recibimos por día entre 100 y 200 mensajes. Por suerte, la gente tiene la posibilidad de utilizar esta herramienta y llegar a nosotros”, aseveró la edil.

Solidaridad, amor y, ante todo, esfuerzo. Así se identifica la labor de la referente social a nivel nacional, Inés Ricci, quien desde hace más 20 años realiza este tipo de tareas. Con un equipo consolidado, se reparten las labores tanto de pedidos como de las entregas en el distrito, también en el resto de la provincia de Buenos Aires y el país.

“Tuvimos casos en el exterior y fue con la misma dinámica local. La gente en cuestión se puso en contacto con nuestra página de Facebook “Inés Ricci” y empezamos las tratativas”, recordó la concejal y, rápidamente, señaló que “hubieron casos en Chile, Paraguay, Bolivia y México”. “Somos el puente entre los vecinos y día a día les agradecemos por confiar”, remarcó.

“Trabajamos con la misma pasión y voluntad que el primer día”, cuentan integrantes del Equipo Social.

En estos años se entregaron sillas de ruedas y sillas posturales, camas ortopédicas, caminadores, andadores, valvas, bipedestadores, audífonos, colchones antiescaras, leches especiales, pañales, botones gástricos, mochilas y tubos de oxígeno, aspiradores electrónicos y manuales. Además, insumos, inmovilizadores y botas ortopédicas, entre otros.

La jornada de festejo se realizó al mediodía en la sede y allí se repasaron distintos momentos de todos estos años. Para el final, hubo una suelta de globos. “Ayudar a los demás no es parte del deber, sino de la felicidad”, aseguraron desde el Equipo Social, y estamparon esa frase en un pasacalle. Emocionante por donde se lo mire. Miles de personas felicitaron, vía Facebook, a todo este gran equipo que acompaña a Inés Ricci por su solidaria labor.