En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción a un proyecto de la diputada por Cambiemos, María José Tedeschi, que propone la creación de medidas de fomento y apoyo al sector emprendedor.

Por un lado, se plantea la creación de un órgano para consensuar políticas de apoyo a este sector que acercará iniciativas, consensuará instrumentos y tendrá funciones de consulta permanente.

Por otro lado, el proyecto también establece la creación de un registro provincial de instituciones de apoyo al desarrollo emprendedor, para que las entidades intermedias, instituciones públicas, privadas o mixtas, puedan vincularse y contar con programas de apoyo y fortalecimiento institucional.

Al respecto la diputada Tedeschi resaltó: “Nuestra provincia de Buenos Aires es pionera en el desarrollo de herramientas de apoyo a emprendedores, por eso nuestra gobernadora nos moviliza a que desde el Poder Legislativo podamos diseñar medidas para fortalecer aún más la creación de nuevas pymes”.

Asimismo, la legisladora contó que el proyecto lo diseñaron conjuntamente con el Ministerio de la Producción provincial, miembros del Poder Ejecutivo e instituciones que tienen vinculación con la temática y trabajan en el apoyo al desarrollo emprendedor, como municipios, entidades empresarias, universidades y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

“Creemos que ambas iniciativas son fundamentales porque sin duda ayudan a contar con más y mejores instrumentos para el crecimiento del desarrollo emprendedor en nuestra provincia”, manifestó por último la diputada de Cambiemos.