El Concejo Deliberante de San Miguel sesionó una vez más y debatió sobre el estado de los jardines municipales y sus vacantes. Además, todos los bloques repudiaron los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió.

En primer lugar, el Concejo Deliberante le rindió un sentido homenaje y declaró vecinos destacados del distrito a los sobrevivientes y caídos de San Miguel del hundimiento del Crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas.

Más tarde, ediles de todas las fuerzas se hicieron eco de los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien manifestó que “gracias a Dios se murió De la Sota”, en referencia al ex gobernador de Córdoba. “El rechazo debe ser rotundo”, expresó José D’agata, del bloque Contá Conmigo.

“Por decirlo suavemente, fue de una torpeza enorme”, dijo, desde Unidad Ciudadana, Franco La Porta. “No todo vale en política, hay límites, que son los valores y el respeto hacia el otro. Son dichos desafortunados y esperamos que se exprese”, dijo la presidenta del bloque Cambiemos, María de los Ángeles Di Conza.

Por su parte, Miguel Nieto, también de Cambiemos, señaló que “estos dichos nos tienen que avergonzar”. “Nos tiene que permitir reflexionar. Nadie puede estar de acuerdo y estoy seguro que la doctora Carrió está arrepentida”, agregó.

Luego, en cuanto las ordenanzas, se giró a comisión una insólita y poco clara ordenanza para la creación de sectores de lactancia en espacios públicos y de gestión institucional.

También se pasó a comisión el proyecto de mejora de los colectivos impulsado por el concejal de Unidad Ciudadana, Bruno Baschetti.

Más tarde, se dio el debate central de la sesión, relacionado a un pedido de informe donde se consultaba el estado de los jardines de infantes del distrito y sus cupos. “Es un orgullo para nosotros sostener que la infancia es una prioridad. La ley no cubre a esta población, por eso creamos los CDIF”, señaló Di Conza, quien además destacó que “en San Miguel hay 28 aulas nuevas” desde el inicio de la gestión provincial.

Desde Unidad Ciudadana afirmaron que no eran suficientes aulas para cubrir la demanda y que con esa cantidad de salones debieran entrar 60 chicos. “Todos los establecimientos educativos tienen doble turno”, aclaró Di Conza.

El expediente fue girado a archivo.