En el Teatro Municipal Gregorio Laferrere se realizó un nuevo acto de entrega de escrituras y de títulos de propiedad, encabezado por el intendente de Morón. Los vecinos pudieron regularizar su situación dominial luego de años de espera.

A través de un trabajo en conjunto entre la Escribanía General del gobierno de la Provincia, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Gobierno de Morón, 194 familias del distrito accedieron a las escrituras para que finalmente su casa sea propia.

Un ejemplo es el de Luisa Grumello, más conocida como “Beba”, de Castelar, que esperó por 55 años la posibilidad de tener la escritura de su casa. Sobre esto, el intendente Ramiro Tagliaferro reflexionó: “No hay nada más genuino que los vecinos tengan documentado lo que sus padres o abuelos se ganaron dignamente con sudor y esfuerzo. Hoy es un día de alegría para cientos de familias; la casa tiene un valor especial, porque es su hogar y ellos por fin pueden disfrutarlo”.

Los vecinos pudieron regularizar su situación en términos de propiedad a través de la Ley de Regularización Dominial.

De la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Matías Palotti; los secretarios de las Unidades de Gestión Comunitaria 1, 3 y 5, Lucas Castro, Héctor Rolandi y Myriam Windeker, respectivamente; el secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro; el subsecretario de Empleo y Hábitat, Hugo Dionisi; y por parte de la provincia de Buenos Aires, el director de Urbanizaciones, Hernán Sívori; y el director de Gestión Escrituraria, Diego García.