Según el informe anual del Centro de Experimentación de Seguridad Vial, el cual representa un 64% del parque automotor asegurado, y las estadísticas de la Secretaria de Seguridad en comparativa entre último bimestre 2017/ 2018 se registró una baja del delito, con 22,65% menos robos, 28,57% menos hurtos y 44% en baja con respecto al índice de robo automotor. En cuanto a la comparativa anual la baja del delito automotor representa un descenso 20,4%.

En comparación con el 2017, en 2018 se registraron 115% más de asistencia a hechos relacionados a la atención de emergencias -SAME, Defensa Civil, Bomberos, asistencia y Policía- siendo un total de 44375 eventos en el año. Solo el 7% de estas recepciones resultaron con intervención por hechos delictivos.

El incremento en la cantidad de hechos en los que participó personal de emergencias brindando asistencia se debe al aumento en los recursos de prevención: Más cámaras, alarmas urbanas, patrulleros y botones antipánico.

Esto se suma a las actividades desarrolladas de prevención y coordinación entre las fuerzas policiales, Gendarmería, Guardia Urbana y monitoreo desde el Centro de Operaciones, dónde se refleja una baja en el índice delictual, una eficiencia en el uso de los recursos y la mejora en los resultados.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, expresó: “El arduo trabajo que desarrollamos en materia de coordinación de actividades y el intercambio de información entre las áreas que componen la prevención y seguridad del partido, nos permiten continuar trabajando sobre el mapa del delito de forma actualizada”.

“La implementación del sistema de denuncias online, la atención 24 horas en el Centro de Operaciones, y el uso de recursos tecnológicos en materia de prevención, demuestran que el trabajo que se está realizando en Pilar arroja resultados de una gran magnitud”, agregó