El intendente Nicolás Ducoté inauguró ayer la remodelación y puesta en valor del Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol, en el barrio San Cayetano de Lagomarsino. El jefe comunal recorrió las instalaciones tras el corte de cintas, en compañía de padres, madres y los niños que asisten al establecimiento.

Al respecto, expresó: “Es emocionante encontrarme con jóvenes que venían hace diez años acá, lo vieron muy cambiado. El trabajo que hubo para poner en valor este Centro de Desarrollo Infantil es muy importante para los vecinos, para que más niños y niñas puedan criarse en entornos adecuados, seguros y acompañados por el Estado municipal. Ya pusimos en valor ocho CDI, seguiremos trabajando en más, para que desde los primeros momentos de vida los niños cuenten con buenas oportunidades”.

En este sentido, cabe señalar que en los próximos días empezarán las obras de puesta en valor en el Centro de Desarrollo Infantil Rincón de los Bajitos, en Villa Rosa, y a continuación se seguirá por Mil Colores, en la misma localidad. Asimismo, se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, en Manzanares. Rayito de Sol es el octavo en concluir con obras de remodelación.

Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, dijo: “No tenemos mejor forma de mostrar la importancia en la Primera Infancia que hacerlo con obras. Ofreciendo espacios seguros, de calidad y llenos de colores, capacitando a las trabajadoras que están con ellos con nuevas herramientas y aumentando el equipo interdisciplinario para mejorar la atención y el cuidado”.

Sobre las obras, detalló: “En Rayito de Sol realizamos obras generales de infraestructura, había filtraciones y humedad, que solucionamos, pudimos arreglar también el techo, equipar mejor la cocina, pintamos todas las aulas, compramos equipamiento, generamos espacios más seguros, se cambió el sistema eléctrico, se hizo la instalación de gas nueva. También hay más juegos para los chicos, más color”.

Las mejoras se lograron gracias al trabajo del equipo municipal, y al aporte del Fondo de Primera Infancia de Nación. Cabe señalar que el Centro de Desarrollo Infantil está compuesto por tres aulas, dos baños, un depósito y el patio.