El equipo de Juan Manuel Urtubey de la provincia de Buenos Aires, recorrió el sábado las instalaciones del Mercado Central, centralizándose en el tema de los precios.

El equipo de Juan Manuel, en el Mercado Central de Buenos Aires, estuvo analizando temas de “precios cuidados”, la compra de productos de estación, el nuevo valor fijado para la venta del sachet de leche, y cómo se instrumentara la venta de 120 mil kilos de carne al público, por parte de los frigoríficos exportadores.

El anfitrión, vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi, indicó al respecto: “Yo sé que no es ninguna solución, pero si pueden vayan al Mercado Central que es una de las pocas oportunidades, de comprar más barato. Encontrarán no sólo frutas y verduras, sino también lácteos, carne y pescados. Por ejemplo, asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo. Aconsejo que pueden comprar para toda la familia, en forma mayorista para amigos y vecinos”.

Asimismo, el dirigente sansidrense, Sergio Patrón Costas, participó de la recorrida y dijo: “Fuimos al Mercado Central y comprobamos la diferencia de precios abismal de los alimentos que se vendan ahí y lo que valen en los supermercados del Gran Buenos Aires y ni hablar en el interior del país”. “Es preocupante la falta de políticas que no consideran lo caro que se pagan los alimentos en el interior, y lo más triste que esto sucede en el país de los alimentos”, aseveró.

Y otro de los que participó de la actividad, el referente de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti, manifestó: “Estas medidas con las que el gobierno nacional dice querer dar un alivio a la gente, son como que te den un abanico antes de ingresar al infierno. No hay solución que no pase por la recuperación del salario, y por ende, del bolsillo de los trabajadores, que día a día pierden dramáticamente frente a la inflación”.

Estuvieron presentes, además, los dirigentes Germán Pavone, de San Martín; Marcelo Musso, de Luján; Elisa Schuster y Carlos Ortelli, de La Plata; y Gabriel Di Massi, de Lanús, y Albi Czernikowski, de Malvinas Argentinas.