Las fuerzas de seguridad identificaron al presunto al autor del hecho, se trata de un preso que recuperó la libertad en enero. Tiene 22 años y está profugo. También detuvieron al padre del sindicado homicida, quien habría actuado como cómplice. Investigan una amenaza a un empleado de la carbonería.

En los cinco domicilios allanados en Pilar, Derqui, Villa Rosa y General Rodríguez se encontraron chalecos, pistolas, dinero, una moto, celulares y chapas patentes. La causa quedó a cargo la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar de Germán Camafreitas. La Policía detuvo a la novia del autor, y a su padre, involucrados en el hecho.

Carlos Moriggia, de 52 años, fue asesinado este sábado cuando un hombre ingresó a su negocio en el centro de Pilar y lo ultimó de un balazo durante un supuesto asalto. El atacante sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, y huyó en un Chevrolet Corsa, también robado. El comerciante murió en el Hospital Sanguinetti cuando era intervenido.

Los investigadores trabajan en la hipótesis de que el crimen ocurrió en el marco de amenazas a un empleado de la carbonería que habría denunciado anteriormente a los delincuentes.