En los próximos días se llevará adelante la octava edición del evento de ventas online más esperado por los argentinos, el Hot Sale. A comienzos de mayo, miles de usuarios podrán acceder a increíbles ofertas en productos de todo tipo, desde prendas de ropa hasta importantes electrodomésticos. Si bien participar de esta iniciativa es muy sencillo, es necesario prepararse con anticipación para encontrar las mejores promociones. A continuación, te presentamos algunos datos útiles para que aproveches al máximo el Hot Sale.

Cuándo y dónde

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, ente que impulsa esta iniciativa, ha confirmado que los días en que se llevará adelante el Hot Sale son el 13, 14 y 15 de mayo. Esta campaña nacional de venta online cuenta con su propia página web, desde la cual se puede corroborar todos los ecommerce que se suman a esta propuesta.

Productos y servicios

La edición 2019 del Hot Sale promete increíbles ofertas en un sinnúmero de categorías de productos y servicios, como viajes, muebles, hogar y decoración, electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños, entre otras. Se calcula que las marcas participantes serán alrededor de 450.

Estadísticas del Hot Sale

Las estadísticas del los años anteriores sobre este evento te pueden servir para confirmar que se trata de un suceso que deberías aprovechar. En 2018, hubo más de 2,5 millones de visitas en el sitio oficial del Hot Sale y alrededor de 1,9 millones de órdenes de compra. La facturación total fue de 6170 millones de pesos y los productos más vendidos fueron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, decoración y televisores.

Cómo aprovechar mejor las ofertas

Para que puedas llevar adelante una compra realmente satisfactoria, te recomendamos que te registres en el sitio del Hot Sale antes de las 00 del 13 de mayo para recibir las novedades con anticipación. Además, lo ideal es que también te inscribas en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra. Por otro lado, te aconsejamos que verifiques con anterioridad el límite de tu tarjeta y, si encontrás un producto que es de tu interés, lo compres de inmediato ya que si decidís volver más tarde probablemente se haya acabado.

Cómo comprar de manera segura

Para no encontrarte con ninguna sorpresa, lo recomendable es que accedas a las tiendas participantes únicamente a través del sitio oficial del Hot Sale. Asimismo, antes de concretar la compra, te sugerimos que analices las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega y las políticas de cambios por si acaso encuentras algún error en el producto adquirido. Por otro lado, es clave que anotes el código de compra que la empresa te proporcione para poder hacer un seguimiento de tu pedido.