En el marco del Programa Municipal de Mejoramiento del Espacio Público, tiene lugar una obra integral de puesta en valor de la zona que incluye ensanchamiento de la calzada en torno a la rotonda; renovación de veredas; parquización; más iluminación y reposición de mobiliario urbano.

El Municipio de San Fernando, por decisión del intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas Led; refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

En la intersección de la Ruta 202 y avenida Avellaneda se lleva adelante una obra de renovación integral. La subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y el subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Luis Hansen, recorrieron las obras.

“Estamos renovando integralmente la zona con nuevos boulevards y las veredas. Continuamos hasta casi el ingreso del barrio San Martín, donde hicimos a nuevo veredas, forestación, luminarias y la puesta en valor de la plaza”, afirmó Tucat.

En este sentido, agregó detalles sobre la obra vial realizada: “Estamos mejorando la rotonda con el ensanchamiento del carril que ingresa desde Ruta 202 a avenida Avellaneda. Era un lugar donde se hacía un nudo por la cantidad de tránsito y el semáforo. Nos pareció lo mejor dejar una dársena de giro más fluida y no retener el tráfico. También seguiremos con todas las veredas de la Ruta 202”.

“Esto es parte de la renovación de los centros comerciales en las principales avenidas, y esta zona estaba deteriorada. Por eso el Municipio decidió realizar la intervención, y la verdad que cambia muchísimo el tener las veredas nuevas para que se pueda circular con mayor seguridad”, concluyó la funcionaria de la Comuna.