La ombudsman del partido de Escobar, Rocío Fernández, se reunió, en su carácter de secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Daniel Pacin, de la Confederación Argentina de Clubes, representantes de clubes de barrio porteños y de la provincia de Buenos Aires, acuciados por el incesante aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales y su imposibilidad de acceder a la tarifa diferenciada.

Participaron, además del ombudsman anfitrión, Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino; y el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

En este marco, Fernández expresó: “La situación en cuanto a pago de tarifas de servicios públicos e infraestructura es tan dramática, y los coloca a muchos de ellos frente al inminente cierre”.

Por su parte, Pacin, en su alocución agradeció a las Defensorías del Pueblo. “Es gratificante que nos escuchen, y saber que se están preocupando y dándole visibilización a la situación de los clubes de barrio”.

Para finalizar, la Defensora del Pueblo de Escobar agregó:”Es paradójico que el gobierno abandone a los clubes de barrio, cuando ellos son quienes precisamente brindan la contención social, cultural y deportiva que el propio gobierno no ejerce”.