El dirigente del Frente Pilarense, Federico Achával, participó del acto de unidad del peronismo bonaerense que tuvo lugar ayer en Avellaneda. Junto a los intendentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Verónica Magario, de La Matanza; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Jorge Ferraresi, de Avellaneda; los diputados nacionales Axel Kiciloff y Máximo Kirchner; y otros referentes del justicialismo, Achával compartió la inauguración que tuvo lugar en Parque Domínico y recibió un fuerte apoyo de los dirigentes provinciales y nacionales en su pelea por recuperar Pilar.

Bajo el lema “Unidos por la Provincia” los dirigentes hablaron de la situación económica y social que se vive y marcaron su fuerte oposición al modelo de Cambiemos. “Queremos recomponer la alegría, reconstruir el tejido social que devastaron en esta provincia y que el Estado abandonó. Vidal es Macri, es una sonrisa con ajuste”, dijo Martín Insaurralde, uno de los primeros en hablar ante los presentes.

Luego, Axel Kiciloff enfatizó: “Lo que va a volver a la Argentina es el trabajo, es el salario, la soberanía, los derechos de los maestros y maestras, lo que va a volver es la jubilación digna. Para eso estamos trabajando”.

Por su parte, Federico Achával expresó: “El mensaje que compartimos quienes vinimos hoy acá es el de la esperanza para todos esos ciudadanos y ciudadanas que en estos tres años perdieron su trabajo, tuvieron que cerrar sus comercios, se quedaron sin un sostén, que hoy no llegan a fin de mes y que día a día ven subir sus costos de vida de una manera brutal. Necesitamos darle una respuesta a los millones de argentinos que están sufriendo las políticas económicas de Cambiemos”.

Achával mencionó que: “Sabemos que la Provincia y sus municipios se sacan adelante con más trabajo, más inclusión, más pymes y comercios, con dignidad y oportunidades para todos. Y queremos decirle a los trabajadores, jubilados y estudiantes que no bajen los brazos, que tenemos la fuerza para que vuelva a haber un Estado que defienda a las mayorías”.

El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al acto resaltando: “Nuestro país se merece algo mucho mejor que este presente. La Argentina no se merece esto, ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó. Necesitamos de un hombre y una mujer del pueblo, que represente y defienda al pueblo, lo promueva y lo proteja. Para poner a la Argentina en el camino del que nunca debió haberse apartado”.

Finalmente, Achával declaró: “Este momento nos necesita en una defensa firme de todos aquellos que hoy están sufriendo esta dura realidad y trabajando para que en diciembre volvamos a recuperar un gobierno que represente verdaderamente a todos aquellos que quieren un mejor futuro”.