Bajo el lema “Fuertes y unidas”, la concejal Inés Ricci reunió a más de 150 mujeres en una bicicleteada por Presidente Derqui. Vecinos y comerciantes sorprendidos por la masiva convocatoria. Bocinazos, euforia y disfrute de domingo por la mañana.

La concejal y referente social a nivel nacional convocó, vía redes sociales, a vecinos de todo Pilar para que se acerquen a la bicicleteada que se realizó este domingo. La misma tenía un objetivo claro, seguir fortaleciendo a la mujer, su rol y, ante todo, respetar sus derechos.

“Fue una mañana soñada para todas y todos. Porque asistieron varones y la verdad es que nos pone muy contentas a todas que se sumen a actividad. Queremos mujeres fuertes y unidas. A trabajar por la igualdad. Que no sea algo utópico, tiene que ser una realidad”, indicó Inés Ricci tras culminar el evento.

La jornada comenzó alrededor de las 10. Bicicletas por un lado, caminata por otro. Quienes pedalearon, realizaron tres kilómetros, partiendo de la Plaza Teófilo Tolosa y culminando en la misma. Quienes fueron a pie, tuvieron dos kilómetros. También, respetando el lugar de inicio y llegada.

Además, en la Tolosa hubo sorteos de productos de belleza y accesorios. Pero el plato fuerte fue lo anunciado en las redes sociales, el sorteo de una bicicleta vintage. El sistema fue muy ordenado y todos tuvieron la posibilidad de participar, porque los concursantes de la bicicleteada y de la caminata se inscribieron ni bien llegaron a la plaza a primera hora. La ganadora, quien se mostró más que emocionada por el premio, dejó en claro que “además de ser un regalo muy lindo, es un objeto de trabajo”.

También participó de dicha actividad el concejal Flavio “Charo” Álvarez.