El jueves pasado, el flamante espacio Unión Federal, integrado por el Partido Federal y Unión Celeste y Blanco, organizó un encuentro de dirigentes de toda la Primera Sección. Fue en Tres de Febrero, y estuvo organizado por el referente local y precandidato a intendente, Juan Pablo Zaragoza. Encabezó la jornada el líder del espacio, el ex diputado Fernando Rozas.

La idea central de la jornada fue comenzar a delinear el trabajo de Unión Federal en la región, y también definir a quienes serán las autoridades en la Primera Sección, por eso, hubo presencia de dirigentes de la gran mayoría de los distritos que la componen.

El espacio, va a tener juego dentro de Alternativa Federal, y el ex legislador ya se anotó como uno de los posibles precandidatos a gobernador del armado.

“Hay un crecimiento notorio de Alternativa Federal, y por eso es fundamental tener una buena organización, porque todo parece indicar que allí van a confluir un montón de sectores”, indicó ante los presentes Fernando Rozas. “Necesitamos conocer lo que cada uno de ustedes observa en sus distritos, y que seamos los actores principales de Alternativa Federal en nuestros territorios”, arengó.

Asimismo, adelantó que “la estructura jurídica que va a competir en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires” será Unión Federal, y manifestó: “Con muy buenos ojos vemos la incorporación de compañeros de otros espacios políticos como el socialismo, el Gen o el Partido Fe. Los vamos a todos a recibir con los brazos abiertos”. “Hay que ir a un frente lo más amplio posible. El próximo gobierno tiene que ser de consenso, porque ningún espacio o partido político por si solo puede sacar al país de esta crisis”.

Para cerrar, el líder del flamante espacio brindó un análisis de la situación actual del país, haciendo hincapié en la crisis económica que se vive en toda la Argentina y se siente profundamente en el territorio bonaerense. “Nosotros tenemos el calendario de los dirigentes y la política, pero tenemos que trabajar más con el calendario de los vecinos, que en lo único que están pensando es en cómo llegar a fin de mes”, resumió.

El encuentro fue organizado por el dirigente local, Juan Pablo Zaragoza, y significó un fuerte respaldo a su trabajo territorial en Tres de Febrero, donde ya está posicionado como uno de los precandidatos a intendente de Alternativa Federal.

Además de los dirigentes de Unión Federal de los diferentes distritos de la Primera Sección, estuvieron presentes, entre otros, el titular de Unión Celeste y Blanco, Fabián Luayza; y el concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti.