Las bailarinas convocaron a más de 300 niños de todas las edades. Los ganadores serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a través del baile.

Al ritmo del Pop, Disco y Reggaetón, más de 300 chicas y chicos de San Isidro participaron en la selección de becas municipales para tomar clases en la escuela de danza de las reconocidas bailarinas Silvina y Vanina Escudero.

El encuentro se llevó a cabo en el Campo 4 de Martínez, donde las hermanas Escudero y una profesora de su estudio plantearon una coreografía sencilla, para llevar a cabo la selección, y ante la emotiva mirada de los padres de los niños y adolescentes.

“Muchas familias quizá no pueden acceder a clases de danza dadas por profesionales, para poder expresarse y crecer, al igual que con el deporte. Esta es una muestra más de los estímulos que brinda el Municipio”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.

“Nos parece impresionante la convocatoria y nos encanta ver que tantos padres junto a sus chicos estén acá apostando al arte, que nosotras creemos que es un camino espectacular en la vida. Agradecemos mucho al Municipio por la oportunidad de becar a los chicos”, agregó Vanina Escudero.

A su lado, su hermana Silvina sostuvo: “El arte hace desarrollar a los chicos de mil maneras. Puede ser su vocación o también un espacio de expresión, para ocupar su tiempo libre divirtiéndose, en vez de estar encerrados frente a una pantalla. Nuestro estudio es un lugar para descubrir las facetas de uno mismo”.

Sin dejar de practicar la coreografía, Alma Suárez, de Martínez, dijo que la estaba pasando espectacular y que era fanática de las hermanas Escudero. “Son mi ejemplo”, comentó.

“Estamos bailando mucho y divirtiéndonos. Quiero seguir mi sueño de bailar así que espero quedar elegida”, concluyó Milena Ballesteros, del barrio Martín y Omar del Bajo de San Isidro.

Acerca de la escuela de danzas de las hermanas Escudero

Los talleres y seminarios son dictados por Silvina y Vanina Escudero y otros profesores invitados destacados en cada disciplina.

Entre los ritmos que se enseñan se encuentran Jazz, Clásico, Lyrical, Tap, Elongación, Iniciación a la Danza, Mami & Yo, Aero Dance, Danza Fusion, Hip Hop, Árabe y Ballroom.

Hay clases para niños desde los 2 años en adelante. Además, se dicta la carrera de bailarín con títulos avalados por la Confederación Interamericana de la Danza.