Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en la zona norte del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas en el partido bonaerense de Vicente López tras una persecución y tiroteo, y luego de que el automóvil en el que se movilizaban sus integrantes fuera detectado por el sistema de lectura de patentes que funciona en ese distrito.

Se trata de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 24 y 32 años, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, entre otros elementos.

La investigación que permitió desmantelar esta organización criminal comenzó a principios de este mes cuando los individuos cometieron un hecho en la localidad de Villa Martelli.

Como resultado de diferentes pesquisas, los investigadores policiales determinaron que los sospechosos circulaban en un Volkswagen Polo y el número de patente de este vehículo, el cual fue cargado en el sistema lector de patentes del gobierno local.

Gracias a este método tecnológico se detectó el desplazamiento del vehículo por una de las calles de Vicente López, por lo que, al tomar conocimiento de esto, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría cuarta de Vicente López montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado.

Sin embargo, cuando les dieron la voz de alto, los delincuentes se dieron a la fuga y comenzó una persecución que finalizó en la esquina de Blas Parera y Fournier de la localidad de Florida con la aprehensión de los sujetos luego de un intercambio de disparos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Vicente López Este, a cargo de Martín Gómez, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro, quien solicitó rápidamente una serie de allanamientos con resultados positivos, donde se encontraron más armas de fuego, joyas, celulares, electrónica y dinero en efectivo.